martes, noviembre 14, 2006

La Digievolución

Recuerdo que todo esto empezó, allá por los años 20, como un intento de escribir acerca de la pasión que se ha transformado en uno de los puntales de mi vida. Obras, autores, recuerdos e impresiones. Habitualmente, todos los proyectos que empiezo con inusitada ilusión, acaban convertidos en burbujas que estallan en mi cara de forma inocua, dejándome apenas una ligera sensación de pérdida o de vacío.

Es cierto que sigo escribiendo en este blog, y ahora creo que tardaré mucho en dejar de hacerlo, quizás porque tener 1000 visitas es algo que a mi ego le hace ilusión. Quizás porque me siento bien haciendolo, o sólo porque quiero que la gente siga leyéndome. La autoestima es una bestia hambrienta que devora toneladas de atenciones, ya sabéis...

El caso es que ayer, actualizando la base de datos de mis cómics con las compras del día (Batman, Green Arrow, Patrulla X y otras menudencias), comprobé no sin cierto estupor que había superado la barrera de los 19.000 euros. Vaya. No está nada mal, pensé, y justo entonces recordé lo que este blog había pretendido ser y en lo que se había convertido. Ley de vida, supongo. Digievolución.

Ahora mi cuota de manga ha crecido ámpliamente, y todas mis filias y devociones siguen manteniéndose en Gantz y en la gran 20th Century Boys. Sigo leyendo mutantes con la esperanza de que algún día me sorprendan como antaño, y he aceptado resignado que los Vengadores se hayan convertido en una gran opción. Espero con ansia la publicación del trabajo de Grant Morrison en DC, y los Ultimates siguen siendo la mejor colección de superhéroes de la actualidad, a una distancia abismal de casi todas las demás. Me pregunto cuantos tomos alcanzará One Piece, ya que van por el 37 (en España) y casi parece que la colección acaba de empezar. Sigo pensando que Alan Moore es Dios reencarnado en barbudo mortal y que las tías que salen en Ikkitousen están estupendas de una manera irreal y enfermiza. Ahora dejo de comprar todo aquello que me aburre, y apenas siento dolor al abandonar colecciones de plomizo argumento que llevaban chupándome la sangre demasiado tiempo.

19.000 € y sigo en la brecha, dispuesto a hacer 20.000 y 30.000 y 100.000.

He conseguido que me quieran como soy. Ahora solo me falta espacio.

2 Comments:

Blogger Sr. BoL said...

Yo he abandonado montones de series... Bueno, hace poco que he empezado seriamente a colecciona y... Solo he abandonado una, Priest. Menuda jodida decepción. Dos tomos iniciales. Dos tomos en los que no pasa nada. ¿En serio esta serie es famosa? ¿Por qué? :|

¡Vivan 20th Century boys, Shaman king, The Ultimates y Predicador!

3:23 p. m.  
Blogger W. said...

jibo, no quiero ni imaginarme lo que te tiene que ocupar toda la supercolección de miles de cosas que tienes! Y yo que no tengo ni un solo manga entero... T____T sigh..

9:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home