martes, julio 11, 2006

Héroe I

Elegí ser un ser supremo por pura determinación.

Ni origen extraterrestre, ni mutaciones, ni manipulaciones radioactivas. Nada de nada. A los 8 años creí profundamente en que podia estar por encima de todos, y me lancé a salvar el mundo.

Mi primer archienemigo fué el hijo del frutero, un enano algo cabezón cuyo superpoder mortífero consistía en oler mal y negar siempre las evidencias. El muy cabrón acababa de birlarme mi Nintendo DS Lite nuevecita, y estaba intentando educar a mi perro virtual, que tenía cierta tendencia a cagarse por las esquinas. Aunque había intentado varias veces persuadirle de que aquella consola portatil era mía, aquel ser mefítico sonreía con sus dientes marrones expuestos e insistía en que aquella maravilla tecnológica se la había regalado su padre, un humano un poco menos enano pero igual de cabezón, y despues amenazaba con atizarme hasta que vomitara las entrañas. A punto de la lágrima, deseé con todas mis fuerzas que aquella sanguijuela abyecta, enana y encefálicamente hipertrofiada muriera entre espasmos y sufrimientos, y corrí a mi casa para sollozar entre los pechos de mi madre.

Al día siguiente, la noticia se extendía por el barrio, veloz como una mentira. La frutería estaba cerrada porque el primogénito de Cecilio Hernández, que así se llamaba el infecto frutero, era ahora poco mas que una mancha sanguinolenta debajo del contrapeso de una grua, que habia caído por accidente. En el tanatorio, al que había sido arrastrado a la fuerza, comprobé con sorpresa como la madre de mi némesis, obviamente pequeñita y cabezona, me entregaba arrasada por las lágrimas y el dolor, mi Nintendo tan anhelada, mientras me susurraba al oído que su hijo hubiera deseado que yo jugara con ella.

Aquel día lo comprendí. La futilidad de la fuerza y de la amenaza. El poder del deseo y de la mente. El poder que era mío para hacer y deshacer a mi antojo. Mi poder.

(Continuará)

1 Comments:

Blogger Sr. BoL said...

"A los 8 años creí profundamente en que podia estar por encima de todos, y me lancé a salvar el mundo."

"... y me lancé a salvar el mundo."

Genial.

8:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home