martes, septiembre 11, 2007

Death Proof

Creí por un momento, despues de la primera parte de la película, que estaba ante algo mejor que Kill Bill y Pulp Fiction juntos.

Al acabar la película deseé que Tarantino tuviera una almorrana del tamaño de la cabeza de su padre.

Creo que me he perdido la moraleja moral-feminista-asesino-consumista del film. Quizás es que no he captado en toda su profundidad los aspectos más trascendentales de la película, ese mensaje progre que me obstino en no entender. Quizás es porque es una película en plan alianza de civilizaciones en la que el mejor maloso en siglos (a priori) acaba convertido en la Gallina Caponata. Vaya tomadura de pelo. Si la pelicula hubiera durado 40 minutos, hubiera sido el mejor episodio de "Twilight Zone" de la historia. Pero no. El jodido genio tuvo que parir la segunda mitad de película más jodidamente improcedente, absurda y estresante de la historia.

Joder.

Que jodido desperdicio.

Odio a las mujeres de Russ Meyer, odio las dicotomías sangrantes, odio a las mujéres psícopatas sobre todo cuando son peluqueras, odio a las negras pandilleras que hablan como negros pandilleros. Odio a Tarantino, aunque siempre lo he amado. Quizá la desazón extrema que me dejó la película signifique que consiguió lo que buscaba. Quizá. Esperando serie Z, recibí puro diseño metafísico. Quizá. Vaya mierda, señores. "Kárate a Muerte en Torremolinos" por lo menos te da de lleno en todo lo que promete. Sí. Eso. Quizá.

Y una Mierda.

Pobrecito Kurt Russell. Pobrecito Snake.

Me veré "La Cosa" por decimosexta vez para recordar lo grande que fue.....

PD: Seguró que al final, me compraré el DVD de Grindhouse, y el segundo visionado de Death Proof me apasionara. Que le voy a hacer. Me gusta Tarantino.