miércoles, marzo 16, 2005

Gantz

6846 comics
15.248,36 €

Para ser sinceros, otra de las razones por las que escribo esto es porque necesito hablar de Gantz.

Para los que lo ignoren, Gantz es un manga escrito y dibujado por Oku Hiroya, editado bimestralmente en España por Glenat y del que se han publicado hasta la fecha 12 tomos.

Gantz es probablemente, el mejor comic ( en general) que se está editando actualmente en nuestro pais.

Vale. Ya podeis saltarme todos al cuello.

Se puede decir que encontré este tebeo por casualidad, que tropecé con el. Buscaba coleccionar un nuevo manga tras el fin de la primera serie de Alita (ahora Gunm) y andaba rebuscando bastante despistado en las estanterias de una librería especializada de Zaragoza. Casi por casualidad cogí el primer tomo de Gantz, lo ojee con rapidez y decidí que no era eso precisamente lo que me apetecía leer. Acabé comprando otra anodina ración de mis amados-odiados mutantes y algo de Mark Millar para desengrasar. Pobre iluso.
Casi dos meses despues en una de las librerias de Norma en Barcelona, esa que esta cerca del Arco del Triunfo, una extraña sensación me impulsó a comprarme los dos primeros tomos, quizá animado por esa idea que a menudo domina mis actos que es "si hay que gastar, que sea a lo grande".
Aún recuerdo la sensación que me invadió mientras leía hasta casi llegar al paroxismo aquellas paginas en blanco y negro de trazo nítido, ultaviolentas, surrealistas y casi absurdas. Recuerdo tambien el escalofrío que sentí al sufrir por primera vez como morían algunos de los personajes a manos de monstruos de nombres ridículos. Recuerdo que me sorprendí, que aluciné, que llegué a la última página de aquel segundo tomo con una casi olvidada sensación de plenitud y de vació, de querer más, de necesitar más. Recuerdo que al leer "continuará" casi me entraron ganas de echarme a llorar.

Gantz me encanta porque es simple pero sorprendente, porque nunca sabes lo que va a pasar. Porque no puedes dar nada por sentado y siempre te deja ganas de más. Porque el dibujo es increible y además, entre capitulo y capítulo, el señor Hiroya dibuja a unas señoritas de pechos imposibles y él mismo reconoce que lo hace sólo por que le encanta. Gantz me encanta porque cuando le coges cariño a aguien, llega un extraterreste con un nombre acabado en -ense y lo destroza. Gantz me encanta porque me ha devuelto esa sensación de incertidumbre, de sorpresa que tan pocos autores hoy en día saben captar. Gantz me apasiona porque cuando leo Spiderman (y lo leo, y mucho, y todos los meses), se que al final el que gana siempre es Spiderman, y que si alguien muere, luego van y lo resucitan.

Ah, por cierto, para los no iniciados: [Spoiler] Kei Kurono es la única constante de Gantz [Fin del Spoiler]